COMO EMPEZÓ TODO

nuestra historia




La adopción de Joaquín Abeniser nos impregnó la idea de crear la asociación, pero el paso definitivo fue darnos cuenta de la importancia que podían tener nuestras pequeñas acciones en los mas necesitados. La ayuda que ofrecemos a muchos niños y niñas como él se centra en dar opciones de crecer en un ambiente igualitario y adecuado para su desarrollo, además de establecer unos hábitos saludables y correctos en sus comunidades.
IMG_0727




Para  ello decidimos que el deporte sería la mejor forma para transmitir nuestra idea y conectar con las familias rápidamente. Nuestra idea siempre ha tratado de ayudar primero en un ámbito local para más tarde ampliar nuestro foco de incidencia y no solo lo hemos conseguido sino que lo hemos logrado mantener. Aquella ilusión que surgió en Gavà ahora ayuda a cientos de personas en Etiopía y Brasil con necesidades y derechos básicos como la educación, la alimentación y la salud.

Experiencias

Nuestros momentos más mágicos han tenido lugar siempre que hemos visitado a través de los voluntariados las localidades donde realizamos nuestros proyectos. Son esos momentos donde nuestros colaboradores  y piezas fundamentales que se encargan de que todas nuestras ideas salgan adelante reciben el agradecimiento y reconocimiento de los niños y familias que han experimentado un cambio en su día a día gracias a su incansable trabajo.

 

Nuestros valores

Toda aquella persona que colabore directa o indirectamente con ACCeDE tiene claro que toda su actividad y esfuerzo estará destinado a ayudar a aquellos que más lo necesiten. Deberán inculcar valores como la cooperación, la perseverancia, la generosidad o la empatía. De igual forma, deberán intentar que los niños que participen en las actividades dejen a un lado las responsabilidades que tienen en sus familias, algunos de ellos deben trabajar para ayudar económicamente a sus familias.