COOPERACIÓN, DEPORTE, DESARROLLO Y EDUCACIÓN

COOPERACIÓN

Desde la creación de nuestra humilde organización nos centramos en ayudar a nuestra población más cercana e iniciar algunos proyectos en países como Etiopía o, recientemente, Brasil.

La ayuda del Club de Bàsquet Gavà fue fundamental para lograr materializar nuestras ideas. Además, nos proporcionó una experiencia en el trato con clubes y asociaciones que nos ha facilitado el trabajo con entidades como la Universidad de Wolkite, el Hawassa City Sport Club, la Ethiopia Basketball Federation o la Escola Social Basquete Vitorino Freire entre muchos otros.

XX
284e8254-6640-4687-9dc9-be15836c4c51

DEPORTE

Todas nuestras actividades utilizan el deporte como vía de comunicación para unir a las familias con cooperantes y voluntarios.

Todos los niños y niñas a los que hemos ayudado durante estos años han podido realizar actividades relacionadas con el baloncesto, el fútbol y el atletismo, entre otros. Estas disciplinas fueron las elegidas por aportar valores de compañerismo, perseverancia e inclusión en pequeños que viven situaciones desfavorables y ven en el deporte un desahogo a todos sus problemas.

DESARROLLO

Todas nuestras acciones pretenden que los deportistas más pequeños de las localidades en las que estamos presentes puedan crecer en el aspecto deportivo y vital.

Nuestro objetivo es trabajar con ellos para forjar su personalidad y poner todas las facilidades posibles para que no estén condicionados por la situación económica de sus familias. Una de las claves de ACCeDE es comenzar a ayudar a los jóvenes desde bien pequeños hasta su mayoría de edad, dando la oportunidad cada vez a más adolescentes de poder conseguir todos sus objetivos.

foto diver ni@s -entrenas
Captura de Pantalla 2023-02-15 a las 10.41.51

EDUCACIÓN

Todos nuestros esfuerzos están dedicados a potenciar y mejorar la educación a la que tienen acceso los estudiantes de España, Etiopía y Brasil.

No solo queremos contribuir en la mejora de instalaciones o equipamiento, sino que nuestra finalidad tiene dos ámbitos bien marcados: el escolar y vital. La creación y mejora de escuelas, la llegada de material y equipamiento deportivo y la mejora de instalaciones son las herramientas perfectas para crear el ambiente perfecto donde los pequeños estén cómodos y tengan ganas de formarse.